martes, mayo 13, 2003

Robots

Hace tres semanas que no escribo nada. Entre unos dí­as de vacaciones y otras cuitas creia que iba a tener tiempo para dedicarme a esto, pero...

Ahora he encontrado un rato libre. Hablando de tiempo, me he dedicado a leer un libro escrito por Rodney Brooks. Este caballero es uno de los mayores expertos en robótica. El titulo es Cuerpos Y Maquinas: De Los Robots Humanos a Los Hombres Robot. Muy recomendable. A este caballero lo descubrí­ en articulos de revistas de divulgación del estilo Muy Interesante, cuando se le conocí­a por sus famosos robots estilo Araña. Su idea principal es que si un insecto es capaz de hacer las cosas que hace con un cerebro de su tamaño, porque no empezar a construir robots que hagan cosas simples como los insectos, en vez de dedicar esfuerzos a construirlos inteligentes a semejanza del ser humano (bueno... de algunos seres humanos :).

La lectura del libro, ha despertado mi vieja pasión por este tipo de cacharros que tení­a olvidada. Ahora estoy mirando donde puedo comprarme el Lego Mindstorms Robotic Invention System para empezar por algo.

Por cierto si alguien me recomienda un sitio on-line para comprarlo donde no este agotado que me comente, por favor. Le estarí­a muy agradecido.