viernes, abril 11, 2003

Gurus y gurus

En mi último posteo, comente que hablarí­a de gurús. Pero de gurús tecnológicos, nada que ver con metafisica.. Una definición que he encontrado es:

Gurú: Dí­cese de una persona que se considera una eminencia en cierto tema, aunque no necesariamente tenga siempre la razón.

Es decir, que si yo soy una persona con especial conocimiento en ingenierí­a de reactores nucleares, puedo ser considerado un gurú en esta materia. El problema es que la informática y las nuevas tecnologí­as, han hecho crecer los gurús como champiñones, más por la ignorancia del personal, que por conocimientos del supuesto gurú. Eso sí­, los que he conocido, tienen una facilidad de palabra im-presionante.

martes, abril 08, 2003

Ordenes ...

Tengo que reconocer que soy un desastre organizativo. Acumulo papeles, documentos, articulos,... encimas de mesas, armarios carpetas, etc... Mi correo electrónico es un poco desastre ya que guardo casi todos los emails que recibo (salvo los virus, claro ;). Un amigo me recomendó seguir los consejos del gurú David Allen (en otro rato hablaremos de gurús), y me compre incluso su libro "Gettings Things Done" . La verdad es que me resulta imposible seguir sus métodos más de 2 días seguidos. Podeis probarlo.

Siempre he tenido la teoria de que existen dos tipos de orden, el dinámico y el estático. La persona de orden estático es aquella que no soporta nada fuera de su sitio (un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio). Una persona de orden dinámico, es lo mas parecido a un cientifico despistado. Su mesa parece un caos, a ojos vista de una persona de orden estático, sin embargo sabe perfectamente donde está cada papel que necesita. Digamos que tiene su propio orden de su mundo. Como somos humanos, hay terminos medios, claro está: Orden estático en casa y dinámico en la oficina. Y viceversa. Mi opinión es que los métodos de David Allen son para personas con un grado de orden estático superior al dinámico, y lamentablemente, no me encuentro en ese estado.

Maquina del tiempo

Hace tiempo que ví y lei la máquina del tiempo de H.G Wells. Lo que menos podría imaginarme es que alguna vez me encontraría esto. ¿Broma, ciencia ficción o realidad?. Más bien parece lo primero.