domingo, octubre 03, 2004

Politica Social

Vaya por delante que soy apolitico, y como tal no me gusta hablar de politica. Tengo, como todo el mundo, mis preferencias y mis opiniones. Pero hay un asunto de gran actualidad que me invita a reflexionar... y me cabrea. Y es el tema de las nuevas leyes del gobierno sobre la equiparación de los derechos de los homosexuales (tanto hombres como mujeres) y la posibilidad de adopción. Me considero una persona con talante (palabra presidencial de moda) progresista y me parece bien iniciativas de este tipo. Pero, siempre hay un pero, no entiendo a qué viene tanta euforia, tanta autocomplacencia por parte de nuestro Gobierno socialista, llenandosele la boca con grandilocuentes frases acerca de que somos uno de los países socialmentes más avanzados de Europa, que digo de Europa... del Planeta... del Universo... Que progresistas somos.

Reflexionemos.

¿Cual es el porcentaje del colectivo de parejas homosexuales con respecto al de familias/parejas heterosexuales con hijos?. Mejor acotamos un poco más la pregunta, ¿Cual es el porcentaje del colectivo de parejas homosexuales con respecto a familias/parejas heterosexuales que este año han tenido un hijo/hija?. No tengo el dato pero estoy seguro de que ganan por goleada las familias. ¿Y cuántos días dispone el padre como permiso de paternidad?. Veamoslo en cifras:

El padre dispone de 18 días en Finlandia. En Dinamarca, Francia, Italia y el Reino Unido (desde abril de 2003), el permiso de paternidad es de dos semanas. En Suecia, Austria y Bélgica, el padre dispone de 10 días. En Portugal, de 5 días, y en Alemania, de 3. En los Países Bajos, Luxemburgo y España cuenta con 2 días.

Algunos lo tienen peor, es verdad: En Grecia se concede a los padres que trabajan en el sector privado 1 día pagado. Irlanda es el único país en que no existe el permiso de paternidad.

¿Donde quiero llegar?. Me parece muy bien la nueva ley. Me parece muy bien reconocer derechos a los homosexuales. Pero no te llames progresista ni te compares con otros paises cuando hay medidas sociales creo que más importantes para la gran mayoría como paliar la situación de "desventaja" del hombre respecto a la mujer dentro del ámbito familiar en los que estamos en el furgón de cola dentro de Europa.

Aqui hay palos para todos: ¿porque la Iglesia y la derecha en vez de poner el grito en el cielo no atacan por este flanco?