martes, septiembre 28, 2004

Ir de chinos ...

Ultimamente, mi pasatiempo favorito de los domingos y festivos a la
tarde es ir de chinos. Como en todas las ciudades, en la mia tenemos una invasión de tiendas chinas. Los comerciantes tienen motivos para echarse a temblar, si no que se lo digan a los de Elche :(. Sobre todo porque es lo único (aparte de ir al cine, a tomar algo o pasear) que se puede hacer en la calle un domingo o festivo cualquiera por la tarde. La verdad es que encuentras un monton de cosa curiosas y baratas (aunque de calidad dudosa y no todas chinas :).

Estuve en China hace cinco años. Y la verdad es que me fascino. Si
alguien esta pensando en irse de viaje por alli, que no lo dude, se lo recomiendo. Al verlo en directo, caes en la cuenta lo poco que se sabe de China. Ciertas partes estan bastante occidentalizadas y tienen un pseudo-capitalismo sui generis, sobre todo Shangai. Y no tiene nada que ver la comida china de los restaurantes de aqui con la de allá (desde luego allí sabe bastante mejor :).

Este enlace me ayudo lo suyo, sobre todo las palabras escritas. Todos los chinos escriben igual pero pronuncian distinto, con lo cual es el mejor medio de entenderse. Yo me compre una camiseta que supuestamente ponia en chino "No tengo dinero". No tengo ni idea se es cierto pero cuando me la ponía no se me acercaba ningun vendedor ambulante :).